Silvestris Tinto Vino Natural: Silvestris … dicho de lo salvaje, natural y fiel a la naturaleza. Gratavinum Silvestris es un vino natural, tal como se hacía hace miles de años: Sólo zumo de uva fermentado con las levaduras salvajes de la uva, sin ningún otro aditivo añadido. Procedente de viñedos ecológicos que nunca han recibido la agresión de ningún producto químico, expresión máxima de la esencia de una tierra llena de naturaleza y virgen de veneno. Color granate oscuro con ribetes violáceos, una nariz intensa, con predominio de notas frutales de frutas rojas y negras de gran pureza, y un ligero fondo de tostados de las barricas. La entrada en boca es amplio, combinando notas de fruta madura con un volumen y acidez muy bien equilibrados. Largo y persistente, destaca por su gran intensidad y pureza en todos los ámbitos. En buenas condiciones de conservación, evolucionará favorablemente al menos durante 5 años.
Silvestris Tinto
27,75€
Descripción
Respeto por el medio ambiente, pasión por la naturaleza en el Priorat. En los salvajes y abruptos paisajes del Priorat, se lleva a cabo una ardua lucha por la supervivencia de la vid. Un ambiente único que cautiva cualquier amante de la naturaleza y del vino.
Entre Gratallops y Poboleda, ocultas entre las emblemáticas montañas del Priorat, se encuentran las terrazas ricas en pizarra donde arraigan las viñas viejas de Cariñena y Garnacha, variedades típicas de esta región, así como el Cabernet Sauvignon y el Syrah, dos recién llegados que se han adaptado perfectamente a la dureza del clima y la tipicidad del suelo.
Sin duda debemos al carácter de la pizarra gran parte de la magia de nuestros vinos. Una roca formada por sedimentos de arcilla compactada durante miles de años que aporta el carácter mineral característico de los vinos del Priorat.
Cultivo ecológico: De acuerdo con nuestra filosofía siempre respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad, cultivamos nuestros viñedos de forma ecológica, sin utilizar pesticidas ni herbicidas. Utilizamos azufre en polvo para luchar contra el oidio, «caldo bordelés» para el mildiu y bacillus thurigensis para el gusano de la viña para que la uva disfrute de una buena salud y nos llegue en las mejores condiciones.
No regamos nuestras cepas con el fin de que sus raíces sean muy profundas, busquen agua, resistan mejor los periodos de sequía y al mismo tiempo extraigan todo el carácter del suelo.
Descubre vinos de pequeñas bodegas de Cataluña
Hazte socio y recibe en tu casa nuestra caja con 3 vinos diferentes cada mes
Información adicional
Peso | 1,4 kg |
---|---|
Dimensiones | 7,5 × 7,5 × 31 cm |